Ir al contenido principal

Mantenimiento de puertas de garaje


Los mantenimientos de puertas de garaje automáticas, ya sea para su reparación o con carácter preventivo, tienen que estar sujetos a unas responsabilidades, tanto de la empresa que los realiza, como la de los propietarios, usuarios y administradores. Existen unas pautas a tener en consideración en el mantenimiento de puertas de garaje:

Obligatoriedad de realizar el mantenimiento

No existe norma en el Perú que obligue a que el propietario tenga que tener un contrato de mantenimiento, aquí encontrarás normativas sobre la instalación de una puerta de garaje:
Pero es muy importante un contrato de mantenimiento, el motivo principal es evitar accidentes y la inoperatividad de la puerta, la cual es causa de problemas mayores económicos y, sobre todo, de daños personales.
En este post hay información de sobre la Importancia de los contratos de mantenimiento de las puertas de garaje:

Periodicidad de Mantenimientos

USO
CRITERIO
PERIODICIDAD


GARAJES RESIDENCIALES
Nº DE VEHÍCULOS DE 0 A 4
CADA 12 MESES
Nº DE VEHÍCULOS DE 5 A 30
CADA 6 MESES
Nº DE VEHÍCULOS DE 31 A MÁS
CADA 3 MESES
USO ESTACIONAL
CADA 12 MESES
INDUSTRIAL
TODOS
CADA 4 MESES

COMERCIAL
1 A 10 CICLOS DÍAS
CADA 6 MESES
11 A MÁS CICLOS DÍAS
CADA 3 MESES

La empresa y sus garantías

La empresa tiene la obligación de informar sobre las medidas necesarias para evitar futuros accidentes. Si los propietarios, responsables o administradores, deciden no realizarlas, se les considerará fuera del contrato establecido y de sus garantías.
La empresa con la cual se establecerá el contrato de mantenimiento deberá ser de máxima garantía y experiencia en el sector, así garantizará el buen funcionamiento de su puerta de garaje.



Comentarios

Google Maps

Entradas más populares de este blog

Puertas Seccionales de Garaje

Se denominan así a las puertas compuestas por varias secciones las cuales se desplazan al abrirse hasta colocarse en la parte superior del techo. Pueden ser de diferentes materiales, pero las más comunes y usadas por su durabilidad y resistencia son las de interior relleno de aislante de material poliestileno o poliuretano. En este post encontrarás información útil sobre este tipo de puerta. https://garaje-prima-innova.blogspot.com/2019/12/5-puntos-importantes-para-el-uso-de-una-puerta-automatica-seccional.html

La puerta seccional también es una gran solución para poder cumplir las normativas vigentes sobre las puertas de garaje, aquí les dejo otro post sobre el tema. https://garaje-prima-innova.blogspot.com/2020/01/normativas-en-una-instalacion-de-una-puerta-de-garaje.html

Este tipo de puerta está recomendada para un tránsito bajo y medio, no debemos sobrepasar la cantidad de vehículos porque podría causar serios problemas, te dejamos un post en donde hablamos sobre los ruidos, vibracion…

Normativas en una instalación de una puerta de garaje

Existen normativas que regulan una instalación de acceso de una puerta de garaje a la vivienda o edificio. En este este artículo trataremos de resumir los puntos que se deben tomar en cuenta en una instalación de una puerta de garaje.
Resumen de normativa de una puerta de garaje
Nos hemos basado en la normativa vigente hasta la fecha, podrían existir variaciones o actualizaciones, además este es un resumen, le aconsejamos leer todas las normas antes de diseñar o instalar su puerta de garaje. Los elementos móviles que permiten el acceso o salida de los vehículos no deben invadir vías y espacios públicos. Toda edificación deberá contar o tendrá que tener proyectado zona de estacionamiento y está debe estar situada dentro de la zona de edificación, existiendo algunas excepciones que recogen el reglamento de edificación, las cuales se tendrán que consultar. Los estacionamientos estarán pensados para vehículos de uso particular de hasta 7 asientos y para vehículos de otras caracte…