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Mantenimiento de puertas de garaje


Los mantenimientos de puertas de garaje automáticas, ya sea para su reparación o con carácter preventivo, tienen que estar sujetos a unas responsabilidades, tanto de la empresa que los realiza, como la de los propietarios, usuarios y administradores. Existen unas pautas a tener en consideración en el mantenimiento de puertas de garaje:

Obligatoriedad de realizar el mantenimiento

No existe norma en el Perú que obligue a que el propietario tenga que tener un contrato de mantenimiento, aquí encontrarás normativas sobre la instalación de una puerta de garaje:
Pero es muy importante un contrato de mantenimiento, el motivo principal es evitar accidentes y la inoperatividad de la puerta, la cual es causa de problemas mayores económicos y, sobre todo, de daños personales.
En este post hay información de sobre la Importancia de los contratos de mantenimiento de las puertas de garaje:

Periodicidad de Mantenimientos

USO
CRITERIO
PERIODICIDAD


GARAJES RESIDENCIALES
Nº DE VEHÍCULOS DE 0 A 4
CADA 12 MESES
Nº DE VEHÍCULOS DE 5 A 30
CADA 6 MESES
Nº DE VEHÍCULOS DE 31 A MÁS
CADA 3 MESES
USO ESTACIONAL
CADA 12 MESES
INDUSTRIAL
TODOS
CADA 4 MESES

COMERCIAL
1 A 10 CICLOS DÍAS
CADA 6 MESES
11 A MÁS CICLOS DÍAS
CADA 3 MESES

La empresa y sus garantías

La empresa tiene la obligación de informar sobre las medidas necesarias para evitar futuros accidentes. Si los propietarios, responsables o administradores, deciden no realizarlas, se les considerará fuera del contrato establecido y de sus garantías.
La empresa con la cual se establecerá el contrato de mantenimiento deberá ser de máxima garantía y experiencia en el sector, así garantizará el buen funcionamiento de su puerta de garaje.















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