Las puertas de garaje automáticas disponen de sistemas de seguridad que protegen todo el espacio de funcionamiento de la puerta. Estas puertas están pensadas para evitar accidentes, ya que se utilizan en sitios públicos o en lugares de movimiento de personas y vehículos.
Debemos tomar en
consideración los siguientes procedimientos para evitar accidentes:
- Las empresas instaladoras deben respetar las instrucciones de instalación que los fabricantes recomiendan y, sobre todo, no debe intentar modificar ningún elemento del motor, puerta y elemento de seguridad.
- Evitaremos que los niños que midan menos de 1.2 m de altura y las personas que tengan algún tipo con movilidad reducida, se desplacen solos en la zona de funcionamiento de la puerta de garaje automatizada.
- En caso de corte de energía o algún accidente o emergencia, se tendrá que desactivar el sistema automático, y se deberá manipular la puerta de forma manual y con mucho cuidado para evitar roturas y desperfectos de la puerta.
- Se deberá cumplir con todos los mantenimientos preventivos que requiere la puerta de garaje, les dejo un post el cual les orientará al respecto.
- Para cualquier desperfecto que sufra la puerta deben llamar a una empresa especializada en puertas de garaje, la cual le deberá brindar la garantía del buen funcionamiento después de realizar la revisión y la reparación.
Le recomendamos
tener un contrato de mantenimiento de su puerta de garaje automática.
Así podrá reducir las posibilidades de problemas y accidentes, le
dejo un post que les ayudará sobre el tema.
Comentarios
Publicar un comentario